+34 91 871 98 16 adelaosa@llantauto.net

Reparación de llantas

El origen de la reparación de las llantas de aluminio para turismos y 4×4 se remonta a las transformaciones especiales para automóviles que Llantauto realizaba a mediados de los años sesenta, cuando todavía la incidencia de las llantas de aluminio era casi inexistente y se transformaban (a medida del cliente) las propias llantas de acero que el automóvil traía montadas de serie. También se reparaban y restauraban llantas de radios de coches clásicos.

+34 91 871 98 16

Llantas para montar en grapas.

Estas transformaciones de las llantas de acero consistían normalmente en el desplazamiento y posterior soldadura dentro de la llanta de los platos de anclaje con el objeto de ganar más ancho de vía en el desarrollo del vehículo y así dotar al mismo de una preparación más “deportiva”. Es decir, con los medios tan precarios para la época, Llantauto se adelantaba en muchos años a los conceptos “custom” y “tuning”. Además, en los años 70 Llantauto empezó al mismo tiempo la distribución de llantas de aluminio italianas de marca “Bwa” por todo el territorio español.

Poco a poco, empezaban a comercializarse más vehículos montando llantas de aluminio de origen y Llantauto fué la primera empresa que se dedicó plenamente a la reparación y restauración de llantas de aluminio para turismos y 4×4.

A finales de los 70 se amplían los almacenes y talleres de C/Pajaritos, 19 en Madrid capital con la adquisición de 10.000 m2 de naves y oficinas en Arganda del Rey con el objetivo de dar un mejor servicio en la reparación y restauración de llantas de aluminio.
Con todas estas inversiones se ha buscado la continua mejora de la calidad, rapidez y servicio en la reparación y restauración de llantas de aluminio mediante la inversión en nueva maquinaria para reparar y restaurar llantas de aluminio como tornos, máquinas de soldar, cabina de pintura, etc.

Proceso de restauraciòn

Aparte del proceso tradicional de restauración y reparación de las llantas de aluminio que vienen dañadas con golpes, descentramientos, bordillazos y daños ligeros como arañazos y marcas en el filo de las llantas de aluminio, incluso si el impacto en la llanta de aluminio es muy grave con pérdida importante de material, analizamos el tipo de compuesto de aleación con lo que está hecha la llanta de aluminio para restaurar la llanta con garantía al aplicar el nuevo material.

Así mismo, se ha perfeccionado la reparación y restauración de las llantas de aluminio con la aplicación de nuevas técnicas y productos para la limpieza, lijado y desbastado de las llantas de aluminio para después poder aplicar las capas necesarias de laca y pintura para dotar a las llantas de una nueva protección y mejor acabado.